El domingo pasado corrí mi segunda carrera, el Nike Conosur 2007 en Estancia Santa María de Escobar. La semana previa, fue de mucha expectativa, aunque intentaba bajar los decibeles usando el truco de la falsa humildad, diciendo simplemente, “solo me interesa llegar”,
Esta carrera era importante ya que pondría a prueba mi estado, luego de 6 meses de entrenamiento ininterrumpido, basado en gimnasio, cinta y fondo los fines de semana. Anteriormente había corrido una carrera en noviembre 2006, (Keme..10km, en 52m55s, minutos llegando 95/981), pero por sus características era muy liviana, casi jocosa. Además había renunciado, acertadamente, a la locura de emprender Xtreme6000 en San Juan.
Nike Conosur 2007 Escobar, era una buena prueba para empezar el año y adquirir confianza para pruebas más exigentes.
El día anterior, me enteré que mi amigo Chocho, también iba a correrla, me dio alegría y me transmitio seguridad. La noche anterior me acoste temprano, repasé mentalmente el equipo. El domingo, me desperté temprano con una luna inmensa…”llego el día!” . Me fui a Capilla de compras para un almuerzo de domingo en familia. Posteriormente desayune con las chicas.
Salí volando, como siempre, pensando encontrar un reducido grupo de trastornados. Grande fue mi sorpresa cuando llegue y una impresionante cantidad de autos, gente corriendo por doquier con su remera azul Francia, con zapatillas multiples, diferentes edades, diferentes ondas, pero todas confluyendo en este lugar, con un único interés, terminar y superarse. Era una fiesta!
Me encontré con Chocho, simpático y bien dispuesto como siempre, Guillermo Nap, ex entrenador quien me tiró unos tips para encarar la carrera…”anda de menos a más y en el km 15 apura”
Mientras precalentaba, estaba finalizando la prueba de damas, 7km y me llamo la atención una señora de aproximadamente 55 años, que llegaba rodeada de aplausos. La piel se me erizó, realmente me conmovió. Que pasará por su mente, que fuerza interna la habrá llegado hasta acá, tan fuerte puede ser una pasión?
Llegó el momento, 11.30 de la mañana, 12 grados y se largaron los 21 km de Escobar. Largue por el medio, comencé tranquilo, tratando de ir con un ritmo medio, aprovechando para adelantar en los espacios generados, sin demasiado esfuerzo. Hasta el km 5, los callejones estaban en buen estado, con algunas manchas de barro. A partir de ahí, la prueba nos llevaba a senderos de barro y pasto, casi todos inundados. Hasta el km 8, intente mantener el ritmo, descansando en las partes trabadas.
Del km 8 en adelante, comenzó mi carrera, aceleré, y llevé un ritmo rápido y sostenido sintiéndome muy fuerte y confiado intentando mantener una velocidad superior al corredor que tenía adelante. Asi fui adelantando posiciones km a km. Realmente sentía una sensación de libertad y potencia muy gratificante. Grande fue mi sorpresa cuando en el km 15, recibí un "muy bien Manuel", cuando me di vuelta era Guillermo, a quién acababa de pasar.
Unos km adelante, llegamos a una laguna, el agua nos llegaba hasta arriba de las rodillas, el piso de barro muy resbaloso y la temperatura era de hielo. Pase abrazado con una persona que tenía al lado, para sostenernos, logrando asi más estabilidad. Los tobillos y los pies, con el frio eran una roca, al salir no podíamos caminar. Me encontré en la salida de la laguna con Guillermo, con quien avanzamos a un ritmo increible hasta el final de la prueba. Llegamos juntos, y me impresionó el carisma con que llevaba a los corredores que venían con nosotros. Asi pasé la meta, dejando todo, finalizando la prueba en 1 hora 46 minutos.
Realmente Guillermo me hizo disfrutar del final, marcandome un estilo que espero poder llevarlo a lo largo de todas mis carreras.
Finalizada la prueba, medalla, Gatetorate, naranja y banana y luego partí derechito al almuerzo con las chicas, Alberto, Lorena, sus familias y Papa; cansado y contento
El resultado... puesto 339 sobre 1340 con un tiempo de 1hs 46 minutos 45 segundos.
Que alegría haber corrido esta carrera, que felicidad haber logrado tan buena performance.... El YPF en los pagos de Areco me espera el 5 de agosto....alla voy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario